Remedios naturales para mantener el buen olor en tu camper o AC

En este momento estás viendo Remedios naturales para mantener el buen olor en tu camper o AC

Para mantener tu furgoneta camper o tu autocaravana con un aroma siempre fresco y agradable, no hace falta recurrir a productos químicos agresivos o ambientadores con fragancias abrumadoras. Te presentamos algunas ideas para hacer que tu vehículo vivienda huela bien y fresco de forma natural y sin complicaciones. 

Plantas aromáticas en tu furgoneta camper

Las plantas son una opción económica y efectiva para mantener tu autocaravana o furgoneta camper con un aroma fresco todo el tiempo y, de paso, libre de insectos molestos. Las especies de plantas como la albahaca o la lavanda, no solo añaden un toque verde y natural al interior de tu furgo, sino que también desprenden fragancias agradables que mejorarán el ambiente considerablemente. Con el uso de estas hierbas aromáticas, puedes aprovechar también sus beneficios como repelentes naturales de insectos. Así matarás dos moscas de un tiro. 😂

Te recomendamos que las plantes directamente desde las semillas. El entorno cambiante al que vas a someter a la planta en tu casa rodante, requiere que la aclimates desde la edad más temprana posible. Si la compras ya crecida, probablemente tendrá problemas para adaptarse a tu estilo de vida nómada.

Las plantas que mejor funcionan como ambientadores naturales son las semillas de lavanda y las semillas de albahaca. Aunque también puedes aprovechar para dar algo de alegría a tu furgo con otros tipos de plantas.

Cultiva tu propio girasol. Este kit incluye todo lo necesario para cultivar girasoles y así poder tener rayos de sol en el interior de tu furgo en los días nublados.

Aceites naturales para autocaravanas

Los aceites naturales son una excelente elección debido a sus numerosos beneficios y, por supuesto, a su agradable aroma. Puedes optar por aceites esenciales como el de lavanda, limón, menta o eucalipto, que no solo perfumarán el aire, sino que también pueden tener propiedades relajantes para aliviar el estrés o la ansiedad producidos por el día a día, como el de lavanda, o energizantes como el de menta. Incluso te pueden servir para el mareo, como el aceite de naranja. Este set de aceites esenciales incluye los más versátiles, aunque también los puedes comprar individualmente.

Una opción económica para usarlos es añadir unas gotas a un paño o algodón y colocarlo estratégicamente en tu autocaravana o en tu furgoneta camper. También puedes usar difusores que se venden para este fin. Este modelo en color madera de Ceotec funciona estupendamente y es bastante barato, sin embargo funciona a 220V y necesitarás un inversor para que funcione si no estás conectado en un camping. Nosotros te recomendamos que uses uno a batería que pueda ser usado en cualquier circunstancia y que puedas cargar en tu vehículo. Este inocente accesorio, está a punto de convertirse en uno de los indispensables en nuestra furgoneta camper.

Difusor portátil de aceites esenciales. Batería de 5000 mAh. Silencioso y con sistema de autoapagado de seguridad. Modo de niebla ajustable y temporizador.

Los difusores de varillas madera no los recomendamos. Aunque ciertamente sean una opción segura y de bajo mantenimiento para un hogar convencional, pueden suponer un problema para usarlos en una furgoneta camper o una autocaravana. El recipiente del que se alimentan las varillas suele estar abierto y corre el riesgo de derramarse incluso aunque no estemos circulando. Del mismo modo, cada vez que tengamos que movermos, habrá que sacar las varillas del recipiente, ponerlas en algún lugar estanco y asegurarse de cerrarlo bien.

Incienso para el exterior de tu autocaravana

Las varillas o los conos de incienso han sido siempre una forma natural de refrescar tu espacio vital, mientras crean una atmósfera acogedora allí donde se colocan. Elige fragancias como sándalo, jazmín o vainilla para añadir un toque de serenidad y frescura a tu autocaravana. Recuerda utilizar el incienso de forma segura y asegurarte de que haya buena ventilación en tu autocaravana. Nosotros lo recomendamos especialmente para usar en el exterior, bajo el toldo, y nunca en el interior.

Ambientador casero de limón y hierbabuena

limon y hierbabuena

Este truco lo usamos nosotros en nuestra camper y te aseguro que funciona. Deja un olor fresco, como a limpio, y no puede ser más natural y barato.

Necesitas un limón grande, cuanto más grande mejor. Tienes que cortar el limón sacando una cuña de uno de sus lados, como si cortáramos una sandía vamos. El hueco que queda en el limón, lo rellenamos dos dos o tres hojas de hierbabuena. Seguidamente volvemos a colocar la cuña del limón en su lugar. Para que no se separe puedes poner un elástico o rodearlo con un hilo de pesca. ¡Y ya está! Lo colocas en un lugar seguro y recuerda cambiarlo cuando empieces a notar que está seco.

Conclusiones

Con estas ideas, puedes mantener tu autocaravana o tu furgoneta camper con un aroma fresco y agradable sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos o ambientadores artificiales. Opta por soluciones naturales, como plantas, ambientadores caseros, aceites esenciales, o varillas de incienso, y disfruta de un viaje aromáticamente placentero.

Deja una respuesta