El Lavadero, nueva área de AC y campers en La Vall de Gallinera

En este momento estás viendo El Lavadero, nueva área de AC y campers en La Vall de Gallinera

El municipio de la Comunidad Valenciana La Vall de Gallinera, ha dado un paso adelante en su oferta turística, creando una zona reservada para el estacionamiento y la pernocta de caravanas, autocaravanas y campers. La  nueva Área de AC, ubicada en el núcleo poblacional de Alpatró, ha sido subvencionada por el Grupo de Acción Local Montaña de Alicante y ha costado construirla alrededor de 75.000 euros. La finalización de las obras permitirá al municipio diversificar su oferta de alojamiento turístico y favorecer así un nuevo perfil de visitante a este lugar de la Marina Alta.

Es una gran noticia para todo el colectivo camper, conocedor de la gran necesidad de lugares habilitados que hay en España y el poco apoyo que recibimos del Estado. Por suerte, cada vez son más los Ayuntamientos que se suman a crear áreas de autocaravanas en sus territorios.

Area de AC en La Vall de Gallinera

El área de Autocaravanas El Lavadero dispone de puntos de evacuación de aguas grises y negras, suministro de agua potable para recargar depósitos y zonas de picnic habilitadas. El límite de pernocta se establece en 48 horas. La adaptación de este solar municipal como punto limpio y zona de pernocta, permitirá organizar el goteo continuo de visitantes con vehículo vivienda que recibe el municipio cada año.

El Consistorio ha decidido llamar a este Espacio Recreativo con el nombre de «El Safareig», con el objetivo de reivindicar estos espacios sociales tan comunes de los pueblos, que son un escaparate que muestra la forma de vivir de la comarca.

Esperamos que los visitantes respeten y entiendan aquello que nos define como pueblo.

La Vall de Gallinera, situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, como la Ruta de los 8 Pueblos, una encantadora excursión que conecta los 8 pequeños y pintorescos pueblos que componen el municipio. También puedes visitar el Valle del Guadalest, un lugar con una gran cantidad de historia y cultura. Otra opción es visitar las Fonts de l’Algar, un hermoso paraje natural con cascadas y piscinas naturales.

Finalmente, recuerda que en la Comunidad Valenciana se celebra la Feria de Caravaning de Alicante, en Elche, donde se dan cita las marcas más representativas del sector.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta