El casco urbano de Teruel tendrá su primer camping en Dinópolis

En este momento estás viendo El casco urbano de Teruel tendrá su primer camping en Dinópolis

Un camping en Dinópolis, muy cerca del casco urbano de Teruel, es una buena noticia para los autocaravanistas y furgoneteros de Teruel. En realidad, son buenas noticias para todo el turismo itinerante en general, ya que ofrece una buena alternativa a los turistas que viajen al levante peninsular.

Un grupo de promotores turolenses, Dinocamping S.L., está planeando construir un camping junto a la rotonda de Dinópolis. Se convertiría así en el primer camping de la ciudad, que sólo cuenta con una pequeña área autocaravanas acondicionada por el ayuntamiento hace unos años.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases. En la primera fase, se instalarán 10 bungalows y 47 parcelas de camping. En la segunda fase, las parcelas se ampliarán a 100 y los bungalows a 20. Además de las parcelas, el camping contará con otras zonas de ocio, como cafetería y piscinas. Por supuesto, tampoco faltarán los servicios de electricidad, agua y desagüe necesarios. 

De hecho, los promotores pretenden acceder a la categoría de camping de lujoAunque a nosotros esto no nos hace especial ilusión, no deja de ser un indicador del cariño que le están poniendo al proyecto. Quién sabe, quizás opte en alguna futura edición de los ACSI Awards a convertirse en uno de los mejores campings de España.

Camping Teruel

Para facilitar el acceso a la ciudad a los usuarios del camping de Dinópolis, las instalaciones dispondrán de bicicletas eléctricas de alquiler y se está planteando dar un servicio de minibús, tipo lanzadera. Pero no será sólo para turistas. Pensando en que los habitantes de la ciudad también puedan disfrutarlo, se habilitarán espacios para celebrar bodas, bautizos y otros eventos privados, así como campamentos infantiles y un campo de Airsoft, entre otras propuestas.

¿Sabías qué?

El camping de Dinópolis dispondrá de un pequeño taller mecánico, para solucionar las averías más comunes en las autocaravanas y furgonetas camper.

Aunque no existe una fecha prevista de apertura del camping, la empresa Dinocamping SL ya ha solicitado una autorización especial en suelo no urbanizable al Ayuntamiento de Teruel, junto a la rotonda de Dinópolis. Recemos para que vea la luz muy pronto y no se pierda entre tanta burocracia.

Una de las atracciones más populares de Teruel es el propio Dinópolis,  un parque temático paleontológico que combina ciencia y diversión para acercar al visitante al fascinante mundo de los dinosaurios y de la historia de la vida en la Tierra. 

Pero Teruel tiene muchos otros atractivos turísticos que merece la pena visitar, como su centro histórico, la Sierra de Albarracín o las comarcas del Maestrazgo y La Matarranya.

¿Conoces nuestro Calendario de Ferias Caravaning y Festivales Camper? No te pierdas ningún evento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta