La ruta en barco España Irlanda de Brittany Ferries amplía su flota

  • Categoría de la entrada:VanLife
  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo La ruta en barco España Irlanda de Brittany Ferries amplía su flota

Aumenta la flota del único itinerario en barco que une España con Irlanda, operado por Brittany Ferries desde noviembre de 2022. Hasta ahora, el Salamanca era el único barco de pasajeros y vehículos que conectaba directamente a España, desde el Puerto de Bilbao, con el puerto de Rosslare en Irlanda. Con la incorporación de dos nuevos barcos, la compañía marítima bretona se posiciona como la mejor opción para viajar en autocaravana o furgoneta camper a Irlanda desde España.

Ruta en barco España Irlanda

Desde noviembre de 2022, más de mil pasajeros españoles e irlandeses, ya sea en autocaravana, en coche, en bicicleta o a pie, han realizado el viaje en ferry desde Bilbao hasta Rosslare y viceversa. El barco España Irlanda opera dos veces por semana, partiendo del puerto de Bilbao los jueves y domingos, y desde Rosslare los miércoles y viernes, con una duración de viaje de unas 30 horas. 

El Salamanca, impulsado por Brittany Ferries, ha sido calificado en muchos medios como el ferry nocturno «más conveniente y cómodo» para viajar desde España a Irlanda, al que próximamente se unirán los barcos gemelos Santoña y Galicia. Este buque de la clase E-Flexer de 3 kilómetros de longitud, es considerado casi un crucero y cuenta con 2.700 metros para transportar vehículos, capacidad para 1.050 pasajeros, 343 camarotes y 37 cabinas para conductores de camiones.

Por otro lado, a partir del 7 de noviembre hasta el 25 de marzo de 2024, el barco también navegará directamente desde la capital de Cantabria, Santander, hasta Rosslare, para permitir que se realicen trabajos en la infraestructura del puerto de Bilbao. No sabemos si para viajar en Semana Santa en furgoneta camper todo habrá vuelto a la normalidad.

Este barco, el Salamanca, ha sido un éxito entre los clientes españoles e irlandeses, con un aumento del 100% de las reservas este año en comparación con la pasada temporada.

Entretenimiento a bordo

Durante las 30 horas a bordo, los pasajeros pueden disfrutar de la deliciosa cocina irlandesa, francesa y española, así como de bares, entretenimiento a bordo y compras libres de impuestos.

Si todavía te queda tiempo para aburrirte, tienes que saber que Brittany Ferries se ha unido a la Asociación de Investigación y Conservación de Cetáceos de Irlanda (ORCA Ireland) para ofrecer avistamientos de ballenas y delfines durante los meses de verano.

Interior barco España Irlanda

Todos los trayectos son aptos para perros, y se ofrece una selección de camarotes y áreas especialmente diseñadas para mascotas. Sin embargo, cabe mencionar que los conejos están expresamente prohibidos a bordo. Desconocemos el por qué, aunque podemos intuir que se trata de algún tipo de medida contra las especies invasoras.

«A cada vez más personas les resulta conveniente y disfrutan de la experiencia relajada a bordo, por lo que eligen el ferry como su medio de transporte preferido»

Paul Acheson, Director de Ventas y Marketing de Brittany Ferries

Diseño moderno y sostenibilidad

En cuanto al diseño del barco España Irlanda, los camarotes del Salamanca están equipados con todas las comodidades, como baño y televisión, y cuentan con las literas más grandes dentro de la flota, junto con los «colchones más cómodos», según afirman desde la propia compañía.

El Santoña, el Galicia y el Salamanca funcionan con gas natural licuado (LNG), lo que prácticamente elimina las emisiones de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas después de la combustión. El LNG quema de manera más eficiente que el diésel y reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente un 25%. Además, durante el viaje, la compañía se compromete a reducir al mínimo el uso de plásticos de un solo uso.

Si estás pensado en viajar a Irlanda desde España con tu Autocaravana o tu furgoneta camper y no tienes mucho tiempo para conducir hasta Gran Bretaña, la ruta en barco España Irlanda es, sin ninguna duda, tu mejor opción.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta