El área de autocaravanas de Alfaro abre sus puertas al turismo

En este momento estás viendo El área de autocaravanas de Alfaro abre sus puertas al turismo

Por fin abre sus puertas el área de autocaravanas de Alfaro, tras tres años desde que fuera aprobada su construcción en los presupuestos participativos del Ayuntamiento, allá por 2020.

La lentitud inicial en la ejecución de la obra, unida a diversos obstáculos, que paralizaron en varias ocasiones los trabajos de construcción del parking de autocaravanas del municipio riojano de Alfaro, han sido los causantes de este retraso.

Pandemias aparte, incluso una de las empresas adjudicatarias del proyecto se declaro en concurso de acreedores este último año, lo que fue la gota que colmó el vaso.

Inauguración del aparcamiento de autocaravanas de Alfaro

Sin embargo, por fin el área de autocaravanas de Alfaro se estrena para el turismo, gracias a la empresa alfareña Construcciones Alberto Varea, que en tan sólo dos semanas han puesto fin al problema.

Obra del parking de Autocaravanas de Alfaro

El aparcamiento de autocaravanas de la localidad riojabajeña se estrena este puente del Pilar, para que todos los visitantes de este destino turístico que lleguen en vehículo vivienda puedan disfrutar de unas vacaciones en un entorno tan diferente y único como lo es Alfaro. 

De este modo, a partir del 12 de octubre de 2023 Alfaro será destino habitual para todos los autocaravanistas y furgoneteros que visiten La Rioja.

Ya que estás por allí, no dejes de hacer este free tour por Logroño, sin duda la mejor forma de conocer la capital de La Rioja de mano de un guía local.

Área de autocaravanas de Alfaro

El área de autocravanas de Alfaro es un parking gratuito que cuenta con trece plazas de aparcamiento de 8 metros de largo y entre 4,25 y 4,50 de ancho, no pudiendo permanecer un mismo vehículo camper más de 72 horas aparcado, debiendo esperar otras 24 horas antes de volver a hacer uso del área. 

Ofrece servicios mínimos de suministro de agua potable y desagüe de aguas grises, un contenedor de basura y alumbrado de los espacios comunes. La ordenanza reguladora especifica qué vehículos pueden aparcar y pernoctar en el área.

Área de Autocaravanas de Alfaro

El parking de autocaravanas está ubicado en el casco urbano de Alfaro, en La Rioja, en una parcela municipal a orillas del río Alhama, concretamente en la confluencia de la avenida de la Vía con el camino viejo del Pilar. Sin duda, un lugar excelente para visitar la ciudad de Alfaro y un campamento base excelente para recorrer La Rioja.

Y no sólo hablamos de su capital, Logroño, también podrás visitar otras localidades como Santo Domingo de la Calzada y su Catedral de San Millán de la Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosos porque allí se escribieron las primeras palabras en español de la historia.

Fuente: larioja.com

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta