Palencia contará con seis nuevas áreas de autocaravanas en 2024

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo Palencia contará con seis nuevas áreas de autocaravanas en 2024

Tal y como ocurre en el resto de España, el turismo sobre ruedas ha ido ganando terreno en la provincia de Palencia, por lo que la apuesta por áreas de autocaravanas se ha convertido en la última tendencia. 

De este modo, la Diputación Provincial, en colaboración con una decena de municipios, ha anunciado la construcción de seis nuevas áreas para autocaravanas y la ampliación de otras cuatro.

Un impulso crucial al turismo itinerante en Palencia

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la concesión de diez ayudas a municipios para la construcción y mejora de áreas de autocaravanas y furgonetas camper. 

Las propuestas presentadas por los ayuntamientos para la construcción o ampliación de estas zonas rondan los 30.000 euros en presupuesto. La Diputación Provincial ha comprometido una subvención de hasta 13.037 euros, representando aproximadamente un 45% de la inversión necesaria para cada actuación propuesta.

Destaca el proyecto de Saldaña, con un presupuesto más ambicioso de 38.500 euros, aunque el tope de la subvención se mantiene en 30.000 euros, lo que implica una subvención de 13.037 euros como el resto.

Municipios beneficiados y plazos de ejecución

Los municipios de Autillo de Campos, Cisneros, Mazariegos, Monzón de Campos, Villarramiel y Villoldo, recibirán apoyo para la construcción de estas nuevas zonas de pernocta, mientras que los municipios de Cervera de Pisuerga, Frómista y Villamuriel de Cerrato, junto con Saldaña, recibirán apoyo económico para la ampliación de sus áreas existentes.

El plazo para la justificación de estas subvenciones se extiende hasta el 31 de mayo de 2024, ofreciendo un margen adecuado para la implementación de estos proyectos.

CAMPING CARD ACSI

CampingCard ACSI es una guía de campings que incluye una tarjeta de descuento en más de 3000 campings de Europa y España.

Lamentablemente, cuatro municipios, Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Villaluenga de la Peña y Villanuño de Valdavia, no han sido incluidos en estas subvenciones, con un valor total de 114.999,96 euros.

Áreas de Autocaravanas en Palencia

La provincia de Palencia actualmente cuenta con 29 áreas de autocaravanas y furgonetas camper, entre públicas y áreas privadas. Esta red en expansión se sitúa en puntos estratégicos como Abarca, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Palencia, Paredes de Nava, entre otros, con el objetivo de ofrecer a los turistas itinerantes un servicio de calidad en toda la región.

El impulso hacia una red más amplia y moderna de áreas de autocaravanas en Palencia marca un nuevo capítulo en el turismo sostenible de la región, abriendo fronteras a los viajeros y potenciando el desarrollo local en múltiples municipios.

Esta apuesta por el turismo sobre ruedas se convierte así en un símbolo de innovación y adaptación a las nuevas formas de viajar, promoviendo la diversificación y el crecimiento económico en la provincia de Palencia.

Fuente: palenciaenlared.es

Deja una respuesta