Lleida quiere un camping urbano en el Parque de Les Basses

En este momento estás viendo Lleida quiere un camping urbano en el Parque de Les Basses

El Ayuntamiento de Lleida fue protagonista en la pasada Feria Municipalia-Innocámping, donde presentó su plan para darle la vuelta al Parque de les Basses, cerrado desde 2003, que incluirá un camping ubicado en su interior. Begoña Iglesias, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento fue la encargada de llevar a cabo esta presentación, dirigida principalmente a los profesionales del sector presentes en la feria, incluyendo posibles inversores y a todos aquellos que pudieran aportar sugerencias al pliego de condiciones para la licitación del camping.

La concejala Iglesias explicó que el Ayuntamiento de Lleida cerrará el pliego una vez que haya recibido las suficientes propuestas e ideas del sector, con el fin de que las condiciones sean atractivas para las empresas que compitan por el contrato. 

Durante la presentación se detalló la disposición del nuevo Parque de les Basses con la incorporación del camping. Así, de los casi 215.000 metros cuadrados que tendrá el parque, algo más de 64.000 serán destinados al camping, que contará con 332 parcelas para autocaravanas y furgonetas camper, caravanas, casetas de campaña y emplazamientos fijos como cabañas o tiendas de glamping.

El Camping del Parque de les Basses,  incluirá todos los servicios habituales de este tipo de complejos turísticos, como áreas de duchas y baños, espacios comunes, restaurante, enfermería, sala de juegos, parque infantil, piscina, etc.. El Ayuntamiento de Lleida también contempla usar las instalaciones para talleres y actividades educativas.

Además del futuro camping, el Parque Municipal de Les Basses, cerrado y prácticamente abandonado desde el año 2003, pero muy querido por los leridanos, parece que al fin se convertirá en un atractivo adicional en Lleida gracias al proyecto de renaturalización, financiado con los Fondos Next Generation y programado para su finalización en diciembre de 2024.

Fuente: Ayuntamiento de Lleida

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta