Este lujoso camión camper de SLRV costó casi un millón de euros

En este momento estás viendo Este lujoso camión camper de SLRV costó casi un millón de euros

El preparador australiano de vehículos Outland 4×4 SLRV Expedition Vehicles, por fin ha terminado la construcción de este camión camper de lujo, basado en un modelo Freightliner M2 106 Extra Cab, que comenzó a fabricarse en 2022 tras la petición de un cliente estadounidense.

Supone un paso importante para SLRV al abrirse camino en el mercado mundial de preparadores de autocaravanas. El nivel de detalle y de calidad que incorporan los australianos en sus camperizaciones, es comparable al de los principales constructores alemanes.

Equipamiento exterior

Camion camper SLRV

Aparte de los accesorios propios del Freightliner M2, con motor diesel Cummins L9 de 360 hp y transmisión automática Allison 3000 RDS, el camión camper de SLRV cuenta con especificaciones estándar del preparador.

Entre sus elementos principales se encuentran un portaequipajes de techo estilo expedición en la parte superior de la cabina, equipado con cuatro focos, a los que se accede por escaleras montadas en la carrocería a cada lado. Posee rieles y barra de protección de techo, cabrestantes delanteros y traseros y un kit de remolque con una capacidad de 4500 kg.

Destaca también la lengüeta de altura ajustable y un sistema de cámara dual que incluye cámara de marcha atrás.  El equipamiento se completa con una plataforma plegable y un elevador de rueda de repuesto, esencial para acceder al combo de llanta/rueda montada en la parte trasera, que pesa más de 100 kg.

Para reforzar el suministro de líquidos, SLRV agrega un depósito de combustible de de 400 litros, que completa el de 200 litros de fábrica. Y un depósito de agua dulce de 600 litros, para aquellos lugares remotos en los que el agua escasea.

Interior de lujo

caminon camper SLRV interior

Una vez dentro, el camión camper de SLRV deja atrás sus orígenes de vehículo comercial y se convierte en un lujoso espacio con todas las comodidades de un hogar.

La clave de esta camperización está en la cama basculante transversal montada en la parte trasera, que se eleva hasta el techo con sus cuatro actuadores eléctricos, para revelar un comedor que puede acomodar hasta cinco personas en sus asientos de cuero. El resto de comodidades incluyen una nevera/congelador de dos puertas verticales Isotherm, una cocina con quemador de inducción alemana Miele y un horno microondas.

Este tipo de vehículos se construyen con espíritu Overland para visitar zonas remotas, donde la seguridad es un factor a tener en cuenta. Por eso, las preparaciones de SLRV incluyen muchas medidas de seguridad, desde luces exteriores para inundar el área circundante si escucha un ruido sospechoso por la noche, hasta una «caja fuerte para armas».

El propietario de este camión camper SLRV Expedition pagó 115.000 dólares americanos por el vehículo base, y 800.000 dólares australianos por la camperización. Seguro que atraería muchas miradas en la feria Overlander Meeting Camper 2023.

Fuente: Caravancampingsales

Deja una respuesta