Nuevo área de autocaravanas en Bera (Vera de Bidasoa)

En este momento estás viendo Nuevo área de autocaravanas en Bera (Vera de Bidasoa)

El área de autocaravanas de Bera ya es una realidad. El Ayuntamiento de Vera de Bidasoa da un paso adelante en la atención al turismo itinerante al inaugurar un área de servicio para autocaravanas y campers en el aparcamiento de Matzada, muy cerca del centro.

Cierto es que el aparcamiento de Matzada ya existía y era usado por autocaravanistas para pernoctar, pero no ha sido hasta ahora que se han instalado puntos de abastecimiento de agua limpia y vaciado de aguas grises y negras, así como plazas de estacionamiento reservadas exclusivamente para autocaravanas y furgonetas camper.

Área de Autocaravanas de Bera

Desde el ayuntamiento destacan que las nuevas plazas están limitadas a un tiempo determinado de uso y no son de estacionamiento permanente, con la evidente intención de evitar que se instalen campamentos como, desgraciadamente, ocurre en ocasiones en muchas áreas de autocaravanas de este tipo. Su fin es que los viajeros puedan visitar la localidad y tener a la vez acceso a servicios como el vaciado de aguas grises y negras, así como la toma de agua. 

La iniciativa responde a la creciente presencia del turismo itinerante en la zona, el cual carecía de infraestructuras adecuadas para cubrir sus necesidades. Se van dando cuenta de que este tipo de turismo, caracterizado por estancias cortas y la exploración de los alrededores, contribuye activamente al sector de la hostelería y el comercio local. 

Área de autocaravanas de Bera, Vera de Bidasoa

Por otro lado, el ayuntamiento tiene previsto ampliar las plazas de aparcamiento en el parking de Matzada, maximizando su capacidad y considerando su importancia estratégica para satisfacer la demanda de estacionamiento en una zona cercana al núcleo urbano. Ojalá también nivelaran un poco el asfalto, que falta le hace.

Bera (Vera de Bidasoa)

Bera, conocida en castellano como Vera de Bidasoa, es una encantadora localidad situada en la comarca de Cinco Villas, en la Comunidad Foral de Navarra, entre el río Bidasoa y la regata Zía. No es solo un lugar de paso, el pueblo es un destino en si mismo que destaca por su arquitectura urbanística que data desde el siglo XVIII, manteniendo una rica historia y cultura. 

Los amantes del turismo outdoor encontrarán en Bera un entorno ideal para realizar senderismo y disfrutar de la belleza natural de los Pirineos orientales. La proximidad a Francia a través de los pasos fronterizos de Ibardin y Lizuniaga, así como los numerosos caminos que conducen a los pueblos franceses vecinos, hacen de Bera un punto estratégico para los viajeros que buscan explorar más allá de las fronteras españolas.

Fuente: El Diario Vasco

¡Esto te interesa!

Deja una respuesta