Camper Van: Make it Home, el videojuego de camperizar furgonetas

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo Camper Van: Make it Home, el videojuego de camperizar furgonetas

Camper Van: Make it home es el primer videojuego de la desarrolladora malagueña Malapata Studio, un simulador en el que tu misión es camperizar una furgoneta con todo lujo de detalles, desde el diseño de los muebles camper hasta los accesorios y el equipamiento camper. Y todo esto, mientras nos cuentan una historia de descubrimiento personal que, estamos convencidos, a más de un lector de esta web le resultará bastante familiar.

El juego tuvo un éxito aplastante en Kisckstarter en abril del año pasado, logrando su primer objetivo de financiación en apenas 16 horas, algo sorprendente para un proyecto independiente de estas características. 

El juego Camper Van: Make it Home

Nos encontramos ante un videojuego indie que destila mimo y atención al detalle, desarrollado con un diseño artístico visual y sonoro muy cuidado que busca transmitir sosiego y tranquilidad.

La propuesta de este peculiar juego parte de una premisa simple, pero muy actual. Los jugadores se pondrán en la piel de la protagonista, que deja atrás una vida monótona y llena de comodidades para emprender la aventura de la vanlife viviendo y viajando en una furgoneta.

Videojuego sobre camperizar furgonetas

Como suele pasar en la vida real, en Camper Van: Make it Home la furgoneta de la protagonista está completamente vacía, por lo que tendremos que camperizarla.

¿Cómo la camperizamos? A lo largo del juego, mediante misiones a través de distintas localizaciones, iremos consiguiendo objetos que tendremos que ir seleccionando y ordenando, desde un potty hasta el fregadero, ajustando al milímetro para aprovechar el máximo espacio posible dentro de nuestra furgoneta. Podremos construirnos hasta algo tan escaso como una camper para 2 personas con baño. Incluso tendremos posibilidad de personalizar el exterior.

Simulador de camperizar furgonetas Camper Van: Make it Home

Con una mecánica de juego de puzzles relajante y minimalista, que recuerda a la de juegos como Unpacking o Assemble with care, personalizaremos hasta el último detalle de nuestra casa con ruedas hasta conseguir tener una autocaravana autosostenible.

Juego de Puzzles de furgonetas

Pero la simulación de camperización, distribución y decoración de una furgoneta camper no es lo único que encontrarás en Camper Van: Make it Home. El juego es un completo viaje que te contará una bonita historia de evolución personal y de acercamiento a la naturaleza, el descubrimiento de una vida nómada más natural y concienciada con el medio ambiente.

Además, no estarás sólo, ya que podrás elegir una mascota que te acompañe durante toda la aventura.

Malapata Studios

Los creadores de un videojuego que va sobre camperizar furgonetas y la vida nómada sobre ruedas tenían que ser jóvenes y atrevidos, pero con las ideas muy claras y con experiencia en el sector. Y vaya si lo son.

Con su fundadora Anabel Sánchez a la cabeza, Malapata Studio es una desarrolladora independiente de videojuegos con sede en Málaga, formada por un equipo de ocho personas, que se estrena con un juego que ha despertado muchísimo interés en diversos sectores además del puramente lúdico, Camper Van: Make it Home. 

Equipo humano de Malapata Studio

El estudio fue fundado en 2022 y, de momento, llevan ya 1 año de preproducción y 1 año de desarrollo concentrados en este proyecto. Y mientras tanto, ya han recibido el premio «Mejor Expo e Innovación» en los Go2Work Audience Choice Awards.

Comprar Camper Van Make it Home

Camper Van: Make it Home para PC, Nintendo Switch, iOS y Android estará disponible para comprarlo en diciembre de 2024, a través de los canales habituales de venta de videojuegos como Steam, Google Play, App Store y Amazon

Aunque en el mercado existen juegos de gestión de campings o simuladores de conducción de caravanas, en ACcamper es la primera vez que vemos un videojuego que consigue condensar de tal manera la verdadera pasión por el mundo camper y todo lo que lo rodea. Esperamos, con ansias, que el resultado final esté a la altura de nuestras expectativas. 

Fuente: Malapata Studio

Deja una respuesta