Desert Challenger: de cargar misiles a camión camper 4×4

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo Desert Challenger: de cargar misiles a camión camper 4×4

Si te preguntabas cual es el camión camper 4×4 más grande y potente jamás construido, ya tienes la respuesta. Su nombre es Desert Challenger y fue un proyecto de varios años construido por Action Mobil, uno de los líderes mundiales en preparación de vehículos de expedición todoterreno. 

Desert Challenger

El camión camper 4×4 Desert Challenger está entre los vehículos recreativos todoterreno más grandes del mundo que se conocen, construido originalmente para transportar misiles militares y finalmente convertido en autocaravana.

Desert Challenger

Más de 600 caballos bajo el capó impulsan a esta bestia de ocho ruedas, 30 toneladas de peso, 3 metros de ancho, 4 metros de alto y 12 metros de largo. Está montado sobre un chasis MAN, tipo KAT 1 A/1 8×8, nada habitual para usarse como base de una camperización.

Camión camper 4x4

El espectacular Desert Challenger no es sólo abrumador de ver, los detalles técnicos de su camperización lo hacen aún más impresionante. Estamos ante un vehículo capaz de llevarte a lo más remoto del desierto de Arabia sin despeinarse, y mantener su autonomía durante bastante tiempo. 

interior-camion-camper-4x4

Este camión camper 4×4 fue especialmente diseñado como vehículo todoterreno de expedición y cuenta con un depósito de combustible de 2.500 litros, así como con un tanque de agua potable de 2.400 litros , 66 kilos de gas para cocinar y una cámara frigorífica de 300 litros.

Equipamiento camper todoterreno

El Desert Challenger equipa una estructura de plástico reforzado con vidrio (GRP) de casi 10 cm de espesor, que aisla a sus ocupantes de las inclemencias del tiempo, a la vez que actúa como elemento de seguridad junto a ocho cámaras de vigilancia exteriores.

cocina camión camper 4x4

Su interior está amueblado con todo lujo de detalles, con una sala de estar de estilo oriental que sorprende para un vehículo offroad de este tipo. Gracias a dos extensiones laterales impulsadas hidráulicamente, la zona habitable puede ampliarse hasta los 5 metros de ancho.

La cocina, totalmente profesional, está separada de la sala de estar y está construida íntegramente en acero inoxidable. 

Desert Challenger, precio y disponibilidad

Supuestamente el camión camper 4×4 Desert Challenger está a la venta a un precio de 1,8 millones de euros. Y decimos supuestamente porque, a pesar de lo que leemos en algunos medios, y teniendo en cuenta que se trata de un vehículo ya algo antiguo, en la web de Action Mobil no está a la venta. 

Sin embargo, te animamos a que la visites, porque tienen algunos modelos de camiones todoterreno realmente sorprendentes, al más puro estilo overland. Estaría de lujo verlos en alguna edición de la Meeting Camper.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta