Feria Caravaning Almería 2024: Almería Aventura Expo & Caravaning

En este momento estás viendo Feria Caravaning Almería 2024: Almería Aventura Expo & Caravaning

Por tercer año consecutivo, el Palacio de Congresos de Aguadulce se convierte en el hogar de la principal feria de caravaning de Almería, más conocida como Almería Aventura Expo & Caravaning 2024. Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2024. ¡Te contamos todo lo que sabemos!

III Almería Aventura Expo & Caravaning 2024

Con dos ediciones en su haber, el evento Almería Aventura Expo & Caravaning 2024 se ha convertido ya en un referente en el calendario de ferias de autocaravanas de España. En su primera edición, esta feria de caravaning de Almería registró una asistencia de unas 5.000 personas, cifra que fue superada ampliamente el año pasado y que se espera vuelva a rebasarse en la próxima edición de 2024.

De hecho, el espacio de 8.000 m2 que se dispuso en las anteriores ediciones, se les ha quedado corto. La 3ª edición de la Expo contará con 15.000 m2 distribuidos en dos plantas del Palacio de Congresos de Aguadulce.

Alemería Aventura Expo & Caravaning 2024

Durante 3 días, Roquetas de Mar se convertirá en el epicentro del sector del turismo activo de aventura y del caravaning en Almería. Deportes de montaña, campers y autocaravanas, gastronomía, equipamiento de camping, 4×4 y offroad, náutica y un largo etcétera de expositores serán destacados protagonistas de la feria.

Sectores de la Feria Caravaning Almería 2024

La feria se divide en diversos sectores diferenciados. Por un lado, los deportes de aventura. Donde encontrarás las últimas tendencias en Turismo Activo, vehículos 4×4 y deportes acuáticos. Expositores como Xplora Morocco o Enduro Sport te estarán esperando en esta zona.

Por otro lado, la gastronomía siempre ha estado presente en este evento, y aunque este año los organizadores no hacen ninguna mención especifica, no dudamos de que habrá degustaciones culinarias y algún que otro food truck.

Y en tercer lugar tenemos la exposición de furgonetas camper, caravanas, autocaravanas y accesorios camper, con la presencia de  nombres tan representativos del sector como Reimo o el especialista en tiendas de techo Jovive, siendo ambos, además, patrocinadores.

Tampoco faltarán actividades relacionadas con el motivo de la feria para los más pequeños y los no tan pequeños.

Posibilidades de pernocta

La Asociación de Autocaravanistas Andaluces ASANDAC, que dispondrán de un stand en la feria como el año pasado, han conseguido que un máximo de 25 autocaravanas puedan aparcar y pernoctar en las instalaciones del mismo Palacio de Congresos en Aguadulce. A estas alturas, suponemos que todas las plazas estarán ya ocupadas, pero si te interesa esta posibilidad tendrás que ponerte en contacto con la asociación. 

En cualquier caso, si buscas un lugar tranquilo para pernoctar cerca de donde se celebra la Feria de Caravaning de Almería, al lado del Polideportivo Máximo Cuervo puedes encontrar un parking de tierra donde suelen hacer noche los visitantes que se acercan a Aguadulce en autocaravana o camper. Para algo más de comodidad, el área de autocaravanas Camper Park Roquetas de Mar no está nada mal. Eso sí, es un área de pago.

Sobra decir que si no eres de la zona y te acercas a Roquetas de Mar a visitar la feria, puedes aprovechar y hacer algo de turismo si te sobra tiempo. 

Información Práctica

Los tickets de entrada individuales cuestan 3 euros por día si los compras online y 5 euros en taquilla. El precio del bono si quieres acceder todos los días es de 6 euros. Niños hasta 10 años y mayores de 65 años, entrada gratuita.

Deja una respuesta