Día de la Madre: 7 regalos para mamás aventureras

En este momento estás viendo Día de la Madre: 7 regalos para mamás aventureras

El Día de la Madre es un día especial para todos, de eso no hay duda. La mujer más importante de nuestras vidas se merece un día para ella sola. Es el momento perfecto para demostrarle cuánto la quieres, simplemente estando con ella.

También es la ocasión ideal para sorprenderla con un regalo original, para enseñarle cuánto la conoces. Pero, ¿Qué regalas a una mamá que le apasiona la aventura, la adrenalina y los desafíos al aire libre?

regalo madre senderista

Si tu madre es un culo inquieto que está continuamente en busca de su próxima aventura, que le gusta escaparse a la montaña, al mar, irse de camping o volar en parapente, este post es para ti. te proponemos 7 ideas para regalar en el Dia de la Madre aventurera.

Pero antes, déjanos contarte algunas cosas sobre el Dia de la Madre que, quizás, desconocías.

El Día de la Madre es una celebración universal que trasciende fronteras, culturas y épocas, honrando la figura materna y su papel insustituible en la sociedad. Esta festividad, que se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo, se remonta a tiempos antiguos.

En la Grecia clásica, se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Esta tradición fue adoptada por los romanos, quienes la llamaron Hilaria. Con la llegada del cristianismo, estas celebraciones paganas se transformaron para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Canoa de Rafting

El origen contemporáneo del Día de la Madre se atribuye a dos mujeres: Julia Ward Howe, poeta y activista y Ann Jarvis, organizadora de reuniones de madres en Virginia. Fue la hija de esta última, Anna Jarvis, quien estableció el Día de la Madre moderno, al organizar una conmemoración anual cada segundo domingo de mayo, logrando el reconocimiento oficial de la fecha en todo Estados Unidos. 

Hoy en día, el Día de la Madre se celebra en más de 40 países, cada uno con sus propias tradiciones y fechas. 

Ei Día de la Madre en 2024

El Día de la Madre se celebra en 2024 el domingo 5 de mayo, manteniendo la tradición de honrar a las madres en el primer domingo de mayo, una costumbre que se ha arraigado en la cultura española desde 1965, influenciados por las tradiciones de otros países y por iniciativas comerciales.

7 regalos para madres aventureras

Ahora sí, vamos con los 7 regalos originales para regalar a mamás aventureras en el Día de la Madre. Eso sí, recuerda que si tu madre, además de aventurera, es una vanlifer empedernida, tenemos un post donde recomendamos un montón de regalos para furgoneteras y autocaravanistas.

Mujer aventurera escalando

Scrapbook de aventuras

El scrapbooking es una forma de plasmar recuerdos y emociones en álbumes, usando fotos, recortes de papel, flyers, tickets o entradas para diseñar y decorar las páginas. Si sueles compartir con tu madre algunas de sus aventuras, puedes comprar este álbum preparado para llenarlo de momentos especiales que hayáis vivido juntos, y regalárselo.

Vienrose Scrapbook Adventure Book
Álbum de Fotos DIY para llenar con recuerdos. Portada con texto en relieve. Capacidad para 80 fotos de 10x15 cm.

También puedes regalarlo vacío para que sea  tu madre quién lo empiece a llenar con sus aventuras, pero nosotros preferimos la primera opción. Le dirás cuánto te importa con el simple hecho de haber pasado un tiempo precioso decorándolo y recordando los momentos unidos.

Reloj inteligente con funciones deportivas.

Si tu madre es de hacer mucho deporte, nadar en aguas abiertas, hacer surf o explorar la montaña, este reloj le encantará. Hablamos del Garmin Instinct Solar, un reloj con GPS que recuerda mucho a los clásicos G-Shock de Casio, pero algo menos rudo para hacerlo más femenino y adaptado a los tiempos modernos. Los hay en muchos colores, seguro que alguno le va bien a su muñeca. Y encima, ahora está de oferta.

Oferta
Garmin Instinct Solar GPS
Smartwatch con GPS resistente al agua, carga solar, 30 perfiles deportivos, resistente, pulsioximetría, altímetro, barómetro y brújula. Notificaciones del smartphone.

Regala una escapada en furgoneta camper

A riesgo de que se nos vea el plumero, teniendo en cuenta que estás en un blog que habla principalmente de furgonetas camper y autocaravanas, hemos de decir que pocas actividades pueden llegar a resultar más gratificantes para calmar el ansia aventurera, que una escapada en furgo a la naturaleza. Domir bajo las estrellas en medio de un bosque, o despertarse junto al mar, no tiene precio. Sin duda, uno de los mejores regalos para madres aventureras que existen ahora mismo.

Furgoneta camper regalo día de La madre

Puedes regalar una experiencia en una camper retro, o una furgo camperizada preparada para offroad, o una autocaravana vintage. Lo suyo es que sea un vehículo que llame la atención. ¿Y dónde lo consigues? Nosotros te recomendamos Yescapa, un sitio de alquiler de campers entre particulares, con seguro y toda la confianza que les da el ser líderes en su sector.

Echa un vistazo y busca por tu zona, seguro que encuentras preciosidades a buen precio para alquilar un fin de semana.

Calienta Biberones portátil

Puede que el regalo que estés buscando no sea para tu madre, sino que actúes de intermediario de su hijo, que aún es demasiado pequeño para hacerlo. Tan pequeño, que aún toma la leche en biberón, y su madre no sabe cómo hacer cuando lo lleva con ella a alguna de sus aventuras al aire libre. Seguro que necesita un calienta biberones portátil.

Calienta Biberones Nomad izybaby
Calienta biberones portátil e inalámbrico compatible con la leche materna, el agua o la leche infantil. Batería integrada con 6 horas de autonomía. Recargable mediante cable USB-C (incluido), Ajuste de la temperatura a partir de 37°C

Cafetera de cápsulas portátil todoterreno

Si tu madre es de esas que lo que más echa de menos cuando sale a alguna de sus aventuras en la naturaleza es su máquina de café de cápsulas Nespresso, que sepas que existen en el mercado cafeteras portátiles compatibles con cápsulas. Algunas, incluso, está preparadas para el outdoor más extremo, con resistencia al agua y al resto de elementos.

Cafetera portátil Outin Nano con batería para capsulas Nespresso
Portátil y compacta. Resistente al agua IPX4. Permite preparar hasta 5 cafés con una carga de batería. Puedes usar cápsulas Nespresso y compatibles o café molido. .

Nosotros tenemos una Handpresso en la furgo y va de fábula, pero para regalar a una madre aventurera, la Outin Nano es una preciosidad y está especialmente diseñada para soportar cualquier aventura extrema al aire libre. Siempre se acordará de ti cuando se beba su Ristretto recién hecho mientras descansa a mitad de su descenso de rafting.

Regala aventura con Yumping

Seguramente el mejor regalo que puedas hacer el Día de la Madre aventurera sea precisamente eso, una experiencia de aventura. Aunque venden muchas smartbox en Amazon, cajas regalo con distintas actividades para escoger, nosotros en estos casos preferimos recurrir a profesionales e ir a lo seguro.

Mujer haciendo senderismo el día de la madre

Y de eso saben mucho en Yumping, una empresa española que nació en el 2009 y se ha convertido en el portal Nº1 en deportes de aventura al aire libre en nuestro país. Para la ocasión, ellos mismos han seleccionado 45 actividades ideales para regalar en el Día de la Madre. Desde actividades más extremas como salto en paracaídas o puenting, hasta rappel o rutas de senderismo.

Hamaca de viaje

Por último, como cualquier hija de vecina, por muy activa y aventurera que sea tu madre, también necesita sus momentos de relax. Para descansar entre jornadas mientras practica su deporte favorito, o cuando va de camping, nada mejor que una hamaca ligera y resistente, que pueda llevar en la mochila y atar a dos árboles en cualquier momento.

Oferta
Hamaca de tela para exterior con bolsa de transporte
Portátil, compacta y resistente. Capacidad de carga 300 kg. Correas de nylon de alta densidad y mosquetones reforzados. Diseño que minimiza el riego de vuelcos.

Consejos para regalar el Día de la Madre

No queremos despedirnos sin antes darte algunos consejos sobre el regalo del Día de la Madre. Son consejos subjetivos, que no pretenden sentar ninguna cátedra, pero que el sentido común nos ha hecho plantearnos en alguna ocasión.

No regales solamente flores. Es un detalle bonito que seguro que agradece, pero lo agradecerá más si lo acompañas de algo que realmente desee. 

Piensa en lo que le gusta, lo que suele hacer cuando está sola, y seguro que aciertas.

Día de la Madre

Tampoco regales tarjetas regalo para comprar en una tienda. Es un regalo socorrido, desde luego, pero quizás piense que no has dedicado el tiempo suficiente en indagar qué podría hacerle ilusión. 

No regales cosas para la casa, ni ropa de diario, ni siquiera aunque te haya dicho muchas veces que lo necesita. Al menos, no en este día.

El mejor regalo que podrás hacerle es pasar el día entero con ella y el mayor tiempo posible el resto del año. 

Feliz Día de la Madre.

Deja una respuesta