Disfruta de las ventajas de viajar al alquilar una autocaravana

  • Categoría de la entrada:VanLife
En este momento estás viendo Disfruta de las ventajas de viajar al alquilar una autocaravana

En una sociedad en la que la libertad y la flexibilidad se valoran cada vez más a la hora de planificar unas vacaciones, pero sin perder ese punto de comodidad que siempre ofrece la familiaridad de un hogar, alquilar una autocaravana se ha convertido en una de las opciones más populares entre los viajeros de todo el planeta.

Alquilar una autocaravana

No nos cansaremos de repetirlo, viajar en autocaravana o furgoneta camper es una de las mejores formas de conocer el mundo que existe hoy en día, una opción que te permite visitar lugares increíbles sin renunciar a las comodidades de un hogar. Además, gracias al boom que está disfrutando este tipo de turismo itinerante en los últimos años, muchas empresas te lo van a poner fácil para que puedas vivir la experiencia sin necesidad de tener una autocaravana en propiedad.

Área de Autocaravanas Palencia

De hecho, son tantas las empresas de alquiler que ofrecen campers en su catálogo, que puede llegar a resultar un proceso algo confuso. Por eso, nosotros solemos recurrir a compañías específicas del sector que compartan nuestra pasión por el mundo del caravaning.

Una de las que más fuerte vienen sonando en nuestro país es Van Van Go, una empresa joven y dinámica especializada en alquiler de autocaravanas en España. Al alquilar una autocaravana con Van Van Go, te aseguras de sentirte como en casa durante todo el viaje.

Ventajas de viajar alquilando una autocaravana

Más allá de las limitaciones típicas de los hoteles y los itinerarios estrictos de los viajes programados, viajar en autocaravana ofrece una experiencia única que combina la comodidad de una casa con la emoción de explorar nuevos destinos. Digamos que es una mezcla muy atractiva entre salir de nuestra zona de confort y quedarnos en ella. 

Te dejamos con las principales ventajas de viajar en autocaravana, a la vez que te animamos, desde ya, a alquilar una, para que descubras por ti mismo muchas más virtudes de este tipo de turismo.

Libertad para explorar

Viajar alquilando una autocaravana te permite elegir tu propio destino, elaborar tu propia ruta y viajar a tu propio ritmo. No dependes de horarios, reservas en hoteles ni transportes públicos. Puedes cambiar de planes sobre la marcha, improvisar al instante y adaptarte a las circunstancias de cada momento. Además, puedes acceder a lugares que, de otra forma, serían difíciles o imposibles de visitar, así como quedarte en ellos el tiempo que quieras.

Conexión con la Naturaleza

Esta libertad te permite descubrir joyas ocultas fuera de los circuitos turísticos tradicionales y acceder a verdaderos paraísos naturales en los que sumergirte hasta el fondo. De este modo, alquilar una autocaravana te acerca a la naturaleza de una manera que otros tipos de viaje no pueden igualar. Tu día a día será pernoctar en parques naturales, acampar en playas remotas o disfrutar de un desayuno en medio de impresionantes picos nevados, todo por fuera de tu puerta como si el mundo entero fuera tu jardín. 

Comodidad y conveniencia

Una autocaravana es como una casa sobre ruedas. Tiene todo lo que necesitas para vivir en ella con comodidad: cocina, baño, ducha, camas, armarios, nevera, televisión, wifi, aire acondicionado, calefacción, etc. Encima no tienes que hacer y deshacer maletas cada vez que llegues a un destino, ni cargar con equipaje, aunque sí te recomendamos que mantengas el orden dentro de la autocaravana debido a su tamaño contenido. Tampoco tienes que preocuparte por buscar alojamiento o restaurantes. Puedes dormir donde quieras y comer lo que quieras, cuando quieras y como quieras.

Ahorro y flexibilidad presupuestaria

Alquilar una autocaravana suele ser más económico que viajar reservando hoteles o apartamentos. Por un lado, te ahorras el coste del alojamiento, que suele ser el costo más elevado en cualquier viaje. Por otro, también te ahorras el coste de muchos restaurantes, ya que puedes cocinar tu propia comida comprada en el súper cuando quieras. Eso sí, debes tener en cuenta los gastos de combustible y el alquiler del propio vehículo, aunque si aprovechas las ofertas y los descuentos que ofrecen algunas empresas de alquiler, puedes conseguir precios muy competitivos.

Laika Kosmo 2024

Hasta aquí las principales ventajas de viajar alquilando una autocaravana. Por supuesto, te invitamos a comprobarlas por ti mismo. Estamos convencidos de que, no solo nos darás la razón, sino que también descubrirás que existen muchísimas más razones, que convierten el viajar siguiendo tus propias reglas, en la mejor forma forma de turismo posible si quieres huir de lo convencional.  

Deja una respuesta