BATERÍAS

Selección de baterías AGM, de GEL, LiFePO4, litio… Todas estas tecnologías son válidas para usar en la camperización, sin embargo en la actualidad las más eficientes y que mayor rendimiento dan son las LiFePO4, aunque también son las más caras.

PANELES SOLARES

Placas solares rígidas con marco o paneles flexibles, monocristalinas y policristalinas,  para fijar en el techo de tu furgoneta camper o tu autocaravana. Ya sea mediante soportes o pegándola con adhesivos flexibles tipo sikaflex.

KIT SOLAR PARA AUTOCARAVANAS Y FURGONETAS CAMPER

Si no te terminas de aclarar con qué placa va con cual regulador, una buena opción es recurrir a los kits que los propios fabricantes montan con todos los componentes que necesitas para hacer una instalación completa en tu camper o autocaravana.

REGULADORES SOLARES

El regulador solar controla el flujo de energía que va desde la placa solar a la batería. Es necesario en cualquier instalación. Las mejores marcas son Victron y Epever, aunque existen muchas más. Los más eficientes usan tecnología MPPT.

INVERSORES

Un inversor permite convertir la corriente continua a 12V que sale de la batería a 220V, para que puedas enchufar cualquier aparato de casa. Para aparatos potentes se necesitan inversores potentes, y si son delicados de onda senoidal pura.

CABLES Y CONECTORES

Electrónica para camperizar furgonetas camper